16
Mié, Jun

Caos postelectoral en el estado de Tlaxcala

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Los miembros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a través de un video publicado en canales oficiales a voz de Elizabeth Piedras Martínez, consejera presidenta de la misma institución, condenaron los crímenes actuales contra ellos.

                Y es que recientemente han ocurrido, el asesinato de un funcionario del INE, la quema de paquetes electorales, amenazas, intimidaciones y agresiones hacía los miembros de comités municipales, para lo que ya fueron presentadas denuncias.

Sin embargo, los miembros del ITE invitan a la población y a los actores y partidos políticos a ser civilizados, además de pedir a las autoridades pertinentes que garanticen la seguridad.

Algunos actos resaltables son el bloque en Xicohtzingo por varias decenas de personas inconformes por los resultados electorales en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, bloqueo que aumentó al no tener respuesta, algunos de los manifestantes, incluso, se apoderaron de paquetes electorales para prenderles fuego, situación que se repitió en Totolac, Ixtacuixtla, Tepetitla y Chiautempan.

También fue necesario el apoyo de las autoridades y corporaciones de seguridad para los consejos municipales de Ixtenco, Zacatelco, Terrenate y Muñoz debido a las amenazas, intimidaciones y agresiones al realizar el conteo de votos e incluso persecuciones en el traslado del material electoral.

 

Temas relacionados: