Foto: Cortesía

Tlaxcala

CANIRAC refuerza seguridad y prevé crecimiento restaurantero por Mundial 2026

Tlaxcala, Tlax.- El presidente nacional de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó que la red de comunicación abierta con la policía permite una reacción más rápida ante robos y asaltos, fortaleciendo la seguridad en los negocios.

Crecimiento económico y generación de empleos

El empresario aseguró que el Mundial de la FIFA 2026 impulsará un crecimiento del 40% en el sector restaurantero y la creación de al menos 400 mil empleos, beneficiando principalmente a los estados sede, aunque la industria a nivel nacional también verá incrementos significativos.

Medidas de seguridad ante mayor turismo

Alarcón Rodríguez Pacheco explicó que con el aumento del turismo también aumenta la delincuencia que busca aprovecharse de visitantes y comercios. Por ello, la CANIRAC implementará un botón de alerta conectado a policías de todas las entidades, garantizando una respuesta inmediata ante incidentes.

Compromiso con la tranquilidad de los negocios

El gremio trabaja para establecer medidas de seguridad claras en restaurantes, de modo que tanto empresarios como comensales puedan disfrutar de mayor tranquilidad. Garantizar la seguridad en el último semestre de 2025 es uno de los principales retos para enfrentar el aumento del turismo y la actividad económica.


Marca Puebla

DREAMFIELDS FESTIVAL

Temas relacionados: