22
Jue, Abr

Candidatos siguen sin respetan recomendaciones del ITE

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Pese a las recomendaciones emitidas por el Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones, los diferentes candidatos siguen aglutinando personas haciendo aun lado la pandemia que se ha generado por la llegada del Covid 19.

Desde el pasado 4 de abril iniciaron los trabajos de proselitismo, todos quieren llegar a la silla de la máxima magistratura y por ello es que han redoblado esfuerzos para convencer el máximo de personas para la suma de votos.

Lo inexplicable es que pareciera que no contemplan la presencia de la pandemia y que el aglutinamiento de personas podría convertirse en un foco de contagios y que sería algo que pudiera lamentarse.

Y es que el ITE comunicó, “Al iniciar las campañas electorales de las candidaturas a la Gubernatura en el Proceso electoral Local Ordinario 2020-2021, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) exhortó a las candidatas y al candidato a este cargo a emprender campañas de altura, evitando actos que pongan en riesgo la salud del electorado, ante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2”.

“Para ello, el Consejo General aprobó recomendaciones de seguridad sanitaria para el desarrollo de las campañas electorales, que iniciaron este cuatro de abril para los cargos de Gubernatura. En su mensaje, la Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, hizo un enérgico exhorto a las y los actores políticos a no exponer la salud de la ciudadanía”.

 

Temas relacionados: