Candidato de Morena a Gubernatura en Tlaxcala se elegirá por encuesta interna

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Según Joel Molina aún no hay un candidato, por lo que se elegirá mediante sondeo interno

Tlaxcala, Tlax.- Es muy probable que quien contienda por la Gubernatura de Tlaxcala en 2021 por Morena sea escogido mediante una encuesta interna. Así lo adelantó Joel Molina Ramírez, dirigente provisional del partido, y también Senador Federal.

En lo que a él respecta, comentó que dará todo su apoyo a quien resulte electo por los miembros del partido, en lo que sería un ejercicio de equidad y democracia. Adelantó que actualmente ningún perfil es mejor que otro para contender en las elecciones de 2021, pues insistió en que primero se tiene que saber cómo quedará constituido el Comité Nacional de Morena, después, se designará al representante del partido en Tlaxcala y, finalmente, se podrá elegir al contendiente adecuado de cara al próximo 6 de junio.

Molina refrendó que, de acuerdo a los Estatutos del partido, nadie en Morena está capacitado “para nombrar y decidir, porque eso sería ilegal y en contra de las disposiciones del Comité Nacional”. Por lo que recordó que solo queda “esperar la elección de la presidencia y la secretaría general de Morena, porque ellos se van a encargar de decir qué se hace y quién se queda de encargado en Tlaxcala”.

Mañana 2 de octubre termina la encuesta del INE para determinar los puestos de la dirigencia nacional de Morena. Entre los cargos que están en disputa se encuentran la Presidencia del partido y la Secretaría General. Quienes resulten electos ocuparán el cargo hasta el 31 de agosto de 2023.

 

Temas relacionados: