Tlaxcala, Tlax.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tlaxcala deberá renovar su dirigencia antes del 31 de marzo. Esta renovación se llevará a cabo tras tres años de gestión y dos ratificaciones de José Rodríguez Ramos.
Normativa de reelección
Según las normativas internas de la cámara, un presidente solo puede ser reelegido si ha descansado un periodo completo antes de volver a postularse.
Proceso electoral y búsqueda de unidad
Rodríguez Ramos informó que la elección se realizará en una asamblea con participación de propietarios y suplentes, con el objetivo de designar un candidato de unidad. Destacó que el próximo presidente o presidenta deberá trabajar para fortalecer la unión entre los agremiados y promover el desarrollo del comercio y el turismo en Tlaxcala.
Primera mujer en la presidencia
Una novedad importante será que este año la presidencia será ocupada por una mujer, marcando un hito histórico en el liderazgo de la cámara. Aunque en el pasado ha habido presidentas, esta coincidencia subraya el avance de la mujer en el ámbito empresarial y político de la región.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












