Tlaxcala, Tlax.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tlaxcala iniciará un proceso de capacitación a sus socios para cumplir con la conocida Ley Silla, evitar sanciones y actualizar sus reglamentos internos de trabajo, informó Alejandra López Sánchez, presidenta del organismo.
Esta acción responde a las reformas de los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, que establecen la obligación de proporcionar sillas funcionales con respaldo a los empleados. Las empresas tienen 180 días naturales para implementar estos cambios.
Capacitaciones para cumplir con la normativa
Con el objetivo de facilitar esta transición, la Canaco proyecta realizar entre dos y tres capacitaciones dirigidas a sus afiliados. Estas sesiones abordarán a detalle los ajustes legales, así como los beneficios de adoptar condiciones laborales más ergonómicas.
Cambios en centros de trabajo
López Sánchez aseguró que los centros de trabajo afiliados se adaptarán para cumplir la ley, y que estas acciones permitirán minimizar el impacto operativo en los negocios. Añadió que, aunque representa un reto, este cambio mejorará la salud y bienestar de los trabajadores.
Transformación en la cultura laboral
Finalmente, señaló que la implementación de sillas adecuadas traerá consigo una transformación en la cultura laboral. También requerirá un proceso de adaptación de rutinas y mecanismos internos, por lo que es clave que el cambio se realice de manera ordenada para no afectar la operatividad de los comercios.