04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

CANACO SERVyTUR Tlaxcala firma convenio con REDMUEM para fortalecer a las mujeres empresarias del estado

Tlaxcala, Tlax. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) Tlaxcala y la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras (REDMUEM) firmaron un convenio de colaboración para reactivar la economía de las mujeres empresarias de la entidad.

Asimismo, Joseph Rodríguez Ramos, presidente de la CANACO SERVYTUR Tlaxcala, destacó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO),las mujeres tenían una participación la economía del 45%, pero durante la pandemia se redujo a 41%.

Señalando que el 60% de los negocios que tienen registrados, son atendidos o tienen a una mujer activamente participativa detrás, por lo cual es aún más imperante brindar las mismas oportunidades para este sector.

Verónica Tellez Ponce, presidenta de la REDMUEM, agradeció CANACO les abriera la puerta para colaborar y beneficiar con la firma a las 70 agremiadas de la asociación.

Cabe mencionar que, este convenio establece, que ambas partes accionarán para desarrollar intercambio de experiencias en áreas de interés común y social para fortalecer a ambas instituciones.

 

Temas relacionados: