25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Calpulalpan reprueba cuenta pública con un posible daño patrimonial superior a los 11 millones.

Calpulalpan, Tlax. El municipio de Calpulalpan en Tlaxcala, reprobó por segundo año consecutivo su declaración de cuenta pública con un posible daño patrimonial por más de 11 millones de pesos según lo que detectó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, alcalde del municipio de Calpulalpan por el Partido Encuentro Social Tlaxcala mantiene una cuenta municipal en negativo, pues no pudo comprobar gastos millonarios irregulares.

Entre las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior, existen 4 millones 62 mil 915 pesos asociados al pago de bienes o servicios sin recepción o aplicación, además de 4 millones 569 mil 101 pesos en gastos improcedentes. También el municipio cuenta con una cartera de deudores y de recursos públicos otorgados y no comprobados, que suman un total de 968 mil 531 pesos.

Para esta primera entrega de cuenta pública en Tlaxcala, hay cinco municipios que aún no aprueban ante el Congreso Local, de los cuales, Calpulalpan presenta el mayor daño patrimonial, con un total de 11 millones 383 mil 346 pesos.

Por tal motivo no aprobar la cuenta pública de Calpulalpan fue la determinación de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, convirtiéndose así en su segundo año consecutivo con daño patrimonial.

 

Temas relacionados: