Tlaxcala, Tlax.- La zona de Calpulalpan quedó prácticamente aislada, pues campesinos que participan en el paro agrícola cerraron la carretera Calpulalpan–Zotoluca para evitar que automovilistas usaran rutas alternas hacia la México–Veracruz.
Los bloqueos se suman a otros cierres previos, aumentando la tensión en el poniente de Tlaxcala y dejando a cientos de personas sin conexión vial.
Campesinos endurecen la protesta
De acuerdo con los manifestantes, tomaron la decisión de ampliar los cierres porque varios transportistas intentaban desviarse por caminos secundarios, algo que —según ellos— debilitaba su movimiento.
Con esta acción buscan presionar a las autoridades y mantener la fuerza del paro agrícola que continúa afectando la movilidad regional.
Una sola vía sigue disponible
Tras el nuevo cierre, la única carretera que permanece abierta es la Mazapa–Nanacamilpa, que se ha convertido en el último enlace para quienes necesitan transitar por la zona.
Aunque sigue disponible, el flujo es lento y la región opera prácticamente al borde del aislamiento total.
Noticias que podrían interesarte:
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- UPTx prevé recibir hasta mil 800 alumnos de nuevo ingreso para septiembre de 2026
- Buscan conciliar conflicto en UTT con mesas de trabajo
- Gobierno aclara polémica en Atlangatepec: Podecibi sigue en fase documental y sin obras
- SMyT mantiene operativos contra mototaxis en Tlaxcala; detectan unas 200 unidades












