Por: Archivo

Tlaxcala

Calla PRD Tlaxcala tras perdida de registro nacional

Tras 35 años de historia, el Instituto Nacional Electoral (INE), notifico la pérdida de registro al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre la pérdida de su registro a nivel nacional tras no obtener el tres por ciento de la votación federal el pasado 2 de junio.

 

Al respecto, la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE),en Tlaxcala no ha fijado una postura al respecto sobre la situación del Sol Azteca a nivel nacional, lo que ha dejado a militancia de las 32 entidades con presencia del partido en incertidumbre.

Cabe resaltar que en Tlaxcala también se registraron casos de declinación previo a la jornada electoral, casos por los que Sergio Juárez Fragoso, Secretario General del PRD en la entidad tampoco se ha pronunciado.

La última reacción del PRD corresponde al pasado 06 de junio para pronunciarse sobre la violencia ejercida contra el activista Efrén López Hernández en el municipio de Cuapiaxtla.

Sin embargo, no ha habido algún otro pronunciamiento hacia la militancia tlaxcalteca tras los magos resultados obtenidos durante la elección local obteniendo únicamente Alcaldias en Santa Apolonia Teacalco y Santa Catarina Ayometla y una diputación con Laura Yamili Flores Lozano.

 

Temas relacionados: