Tlaxcala, Tlax.- Alrededor de mil adultos mayores mueren todos los años en Tlaxcala a consecuencia del descenso de temperaturas, quedando registrado su deceso en el padrón del programa de pensiones, dio a conocer Carlos Luna Vázquez, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar.
En rueda de prensa sobre la ampliación del periodo de registro para el programa de pensiones, Luna Vázquez detalló que este suceso ocurre mayormente en los bimestres de noviembre-diciembre y enero-febrero, pues en este periodo es cuando el clima es más frío en la entidad.
“En temporada invernal tenemos muchas bajas, cerca de mil. Es lo que siempre hemos visto en la estadística, es más o menos el número”, declaró.
Finalmente, Carlos Luna Vázquez recordó que en Tlaxcala existen cerca de 117 mil adultos mayores beneficiados con el programa de pensiones, mientras que se han añadido 4 mil 700 pobladores más a este apoyo económico.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












