Tlaxcala, Tlax. El Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala aprobó nuevos beneficios para las y los habitantes de la capital de la entidad, durante la última sesión y consta de otorgar de manera inmediata una bonificación de ocho por ciento a los contribuyentes que cubran su predial del año 2023.
Asimismo, quienes lo hagan en enero del año entrante alcanzarán una rebaja de seis por ciento, en febrero será de cinco y en marzo de cuatro puntos porcentuales sobre el importe total, siempre y cuando se realice en una sola exhibición.
Además, durante la sesión, el alcalde municipal, Jorge Corichi, dejó en claro que para el ejercicio fiscal del año 2023, también se va a apoyar a pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos con una bonificación adicional del 50% en el pago de suimpuesto predial. (Previa acreditación documental oficial por cada caso).
Se precisó que las bonificaciones indicadas se aplicará al propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble; para el caso de que existiera más de un inmueble que cumpla con esta condición, el beneficio solo será aplicable a uno de ellos.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












