03
Jue, Dic

Buscarán juicio político para edil de Totolac

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Vecinos del municipio de Totolac juntarán firmas para que el Presidente Municipal sea enjuiciado por presunta corrupción

Tlaxcala, Tlax.- Ciudadanos del municipio de Totolac entregaron hoy al Congreso del Estado y a la Secretaría de Gobierno un oficio para mostrar la intención que tienen de comenzar a juntar firmas para pedir se realice un juicio político contra Giovanni Pérez Briones, el presidente municipal de Totolac.

El objetivo de los vecinos del municipio es instalar desde este martes mesas en las distintas localidades para juntar las firmas, ya que, argumentan, el edil habría cometido delitos de corrupción y nepotismo. 

totolac 1 A nombre de su municipio, Efrén Briones, Mauricio Santacruz y José Zempoalteca presentaron el documento ante las instancias correspondientes, y, al ser cuestionados sobre la razón, comentaron que, desde la llegada al cargo, el alcalde Giovanni Pérez Briones se ha enriquecido ilícitamente, además, aseguran que una persona llamada “Teresa” figura en nómina sin trabajar, quien, garantizan, sería su hermana.

Los vecinos consideran que la presentación de su recurso está justificada, pues, entre otras cosas, y mediante supuestas artimañas legales, familiares del edil habrían expropiado diversas parcelas de tierra.

Actualmente, y en el contexto de las próximas elecciones de 2021, Pérez Briones estaría intentando conseguir una diputación local, con lo que conseguiría fuero. Los vecinos de Totolac invitan a firmar la petición vía redes sociales.

 

Temas relacionados: