Por: Cortesía

Tlaxcala

Buscará nuevo alcalde de Zacatelco reestructuración de Seguridad Pública

Tlaxcala, Tlax.- El presidente municipal electo del municipio de Zacatelco del Partido Alianza Ciudadana (PAC), José Miguel Acatzi Luna, aseguró que buscará reestructurar el cuerpo de Seguridad Pública Municipal, a fin de que el Mando Coordinado ya no sea necesario para preservar la seguridad de los habitantes de esta localidad.

El Mando Coordinado fue establecido el pasado 9 de abril de 2024 por el Consejo Estatal de Seguridad, luego de que un grupo de pobladores de Zacatelco privara de su libertad y linchara a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes después perdieron la vida.

Al respecto, en entrevista colectiva, Acatzi Luna señaló que el Mando Coordinado continúa resguardando la seguridad de los habitantes de Zacatelco hasta el momento, por lo que propondrán permanezca algunos meses después de su toma de protesta y el inicio de su gestión para favorecer a la ciudadanía.

A pesar de ello, el alcalde electo explicó que buscarán nuevas estrategias para erradicar los focos rojos de violencia e inseguridad en el municipio, entre ellas la reestructuración del cuerpo de seguridad pública municipal a través de la contratación y certificación de nuevos policías.

Asimismo, puntualizó que dichas estrategias estarán al presupuesto del municipio, a fin de adquirir un patrimonio propio que beneficie a los ciudadanos de este municipio del sur de Tlaxcala.

Además, aseguró que colaborarán con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para realizar de manera ordenada el proceso de entrega recepción, toda vez que no descartó una auditoría a la administración anterior si así lo decide la autoridad competente.

Finalmente, José Miguel Acatzi Luna agradeció la confianza de la ciudadanía durante el pasado proceso electoral, pues se consolidó una votación histórica que fortalecerá el compromiso social y ayudará a atender las demandas en materia de seguridad, servicios públicos o infraestructura en Zacatelco.

 

Temas relacionados: