Tlaxcala, Tlax.- Desde el pasado 10 de marzo, familiares y amigos buscan a Alexander Cano Almeida, un joven de 15 años de edad que desapareció en la colonia La Joya, municipio de Tlaxcala.
Desde ese día solicitaron la intervención de las autoridades, pero al momento no han tenido respuesta alguna relacionada con el paradero del joven originario de Panotla.
La ficha de búsqueda señala que Alexander Cano Almeidaes fue visto por última vez el miércoles 10 de marzo en la colonia La Joya, municipio de Tlaxcala. Como señas particulares se señala que el joven tiene una cicatriz de aproximadamente 5 cm a la altura de la rodilla izquierda.
En días pasados, como una forma de hacer presión, organizaron una marcha por calles principales de la capital, en la que exigieron al gobierno estatal agilizar la búsqueda del menor.
Ayudados con pancartas y con mensajes de "Te vamos a encontrar", "Todos somos Alexander", y "Ni otro desaparecido más", las personas reprocharon el poco interés por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer las investigaciones correspondientes.
Frente a Palacio de Gobierno solicitaron al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, intervenir en el caso, pues la familia del joven señaló que al momento no tienen ningún tipo de información al respecto, y que decidieron manifestarse puesto que las autoridades estatales quedaron de comunicarse con ellos, pero que eso no ha sucedido.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala mejora espacios públicos en Cuatro Señoríos con nuevas acciones
- Suman apoyos a favor de Ana Lilia Rivera en la contienda interna de Morena en Tlaxcala
- Tlaxcala reunirá a 50 chefs de varios países en el Congreso Gastronómico 2026
- Reunión entre autoridades del Cecyte–Emsad y representantes sindicales
- Presentan el Congreso Gastronómico: Sabores de Nuestra Tierra Tlaxcala 2026












