03
Jue, Dic

Busca Conaso juicio político contra diputados 

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO) se congregaron este día frente al Palacio de gobierno e instalaron tres mesas en el zócalo de la capital para recabar firmas y exigir la renuncia de los 25 diputados locales de la sexagésima tercera legislatura.

José Domingo Meneses Rodríguez, quien encabeza dicha organización, informó que pretenden instalar mesas en todos los municipios para lograr recabar al menos 20 mil firmas a favor de que se les realice juicio político a los 25 diputados.

Agregó que esta consulta no necesita un total de firmas específicas para exigir la renuncia de los 25 diputados, sin embargo, refirió que es necesario juntar la mayor cantidad de firmas posibles para lograr su objetivo.

Meneses Rodríguez aseguró que su omisión legislativa, diferencias internas, y errores de cada uno de los legisladores sin importar el partido político del que emanan hace urgente que se vayan del poder.

Indicó que estarán recabando firmas hasta el mes de diciembre, por lo que se estima que el juicio político hacia los diputados de Tlaxcala se ejecute en enero del próximo año.

Asimismo, hicieron un exhorto a la ciudadanía para apoyar la consulta y poner de manifiesto su malestar generalizado.

 

Temas relacionados: