Tlaxcala, Tlax.- Pese a ser atributo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) externó sus intenciones de regular la venta de pirotecnia en el estado.
Juvencio Nieto Galicia, titular de la CEPC, apuntó que esta pretención tiene por fin evitar incidentes que tengan que ver con pirotecnia y el mal uso de esta, para que no represente un mayor riesgo para la ciudadanía.
El coordinador comentó que, si bien la regularización de la pirotecnia es facultad de la SEDENA, la CEPC buscará que su esquema de control aplique de manera interna en el estado
“Si bien es cierto que quién regulariza y norma es la SEDENA, lo que nosotros intentamos hacer es una regulación al interior del estado para la venta de estos tipo de pirotecnia. Es decir, que sea pirotecnia menor, que no sea transporte que sea mayor, y bueno es en ese sentido lo que queremos, que todo sea en beneficio de la ciudadanía para que no haya una situación mayor”, dijo.
Finalmente, cabe recordar que semanas atrás, la CEPC evidenció sus intenciones de preparar una iniciativa de decreto precisamente que incluirá este esquema de regulación.
Noticias que podrían interesarte:
- Ordena ITE retiro de propaganda de Alfonso Sánchez García tras denuncias por promoción anticipada
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- UATx impulsa investigación y posgrado con Foro Académico Agenda 2030
- Tlaxcala arranca en trampolín de CONADE 2026 y rompe su récord histórico de medallas
- Lorena Cuéllar entrega 200 becas para que jóvenes de Tlaxcala viajen por el mundo












