Tlaxcala, Tlax., La delegación de Bienestar, encabezada por Carlos Luna Vázquez dio a conocer que, con el objetivo de fortalecer el programa "Salud Casa por Casa" se pretende lograr la colaboración interinstitucional con titulares del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.
"Solicitamos el apoyo para que los directivos de cada Centro de Salud coopere en las vinculaciones, que tienen el propósito de conocer al Facilitador de Salud de la zona y que haya comunicación entre ambas partes para mejorar el trato a los beneficiarios del programa casa por casa, sobre todo en las referencias que realicen los facilitadores", explicó Luna Vázquez.
Asimismo, dio a conocer que cada semana se llevarán a cabo mesas de trabajo los días miércoles con titulares de los sistemas de salud para dar continuidad a los trabajos de atención de urgencias y emergencias de los facilitadores de salud.
Recordó que la atencion primaria de dicho programa son Adultos Mayores y Personas con Discapacidad por lo que hizo hincapié en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
"Se lleva un monitoreo de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial y diabetes; además, fortalecemos la educación en alimentación, ejercicio, evitando sobrepeso y obesidad", concluyó.
Durante la reunión a la que asistieron el Subdelegado Médico del ISSSTE, Leonel Vásquez Nava; el Secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses; la Coordinadora auxiliar delegacional de IMSS ordinario, Nancy Karina García Herrera y facilitadores de la salud.