Brigadistas de Conafor exigen insumos de calidad

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Este jueves se hicieron presentes trabajadores administrativos, de viveros y combatientes en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal como parte de un movimiento nacional para exigir se les entregue ropa con características especiales para combatir el fuego en esta nueva temporada de estiaje.

conafor2Miguel Romero Ahuactzi Secretario General de la Sección Tlaxcala del Comité Ejecutivo Local de la Semarnat, indicó que son 53 combatientes los que están a punto de recibir camisas que se ha comprobado que a una temperatura de 90 grados centígrados comienzan a prenderse, “eso no lo necesitamos, es ilógico, pues un incendio de algún bosque llega a alcanzar una temperatura de 800 y mil 200 grados”, apuntó.

Asimismo dijo que la calidad del botiquín y las botas que se supone deberían de ser especiales representan un riesgo por la mala calidad que actualmente se maneja.

Otra de las problemáticas que señalaron es la falta de combustible para los vehículos oficiales, “no entra en la lógica o en la razón, el fuego es un enemigo que no avisa, en cualquier momento se puede presentar, y la prontitud con la que se ataque el siniestro será el éxito de la operación”, subrayó.

Romero Ahuactzi expresó en entrevista que la respuesta que se ha dado en oficinas centrales es que esta dotación de equipo y la falta de combustible es a causa de los recortes presupuestales, “con la vida no se juega, no se juega con la vida de los combatientes, estamos en pie de lucha y haremos todo lo posible para que se cumplan los acuerdos”.

Por último, indicó que esperan que en las próximas horas se pueda resolver su pliego petitorio, ya que la temporada de estiaje inició el pasado 16 de enero y que “por cuestiones de burocracia y administración se deje de atender los siniestros”, culminó.

 

Temas relacionados: