04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Bajada de la Virgen de Ocotlán se llevara a cabo en la ciudad de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La Bajada de la Virgen de Ocotlán se realizará este lunes 16 de mayo en el municipio capital de Tlaxcala, por lo que se estima que una gran cantidad de ciudadanos asistan a esta celebración religiosa ya que tras dos años de pandemia estuvo interrumpida.

De esta manera, diversas calles en la capital serán lugar donde los ciudadanos realicen su recorrido, de esta manera se dará inicio a la 1:30 de la mañana en la Basílica de Ocotlán y a partir de las 2:45 el contingente hará sus primeras escalas en La Cruz y la Capilla de la Santísima Trinidad, para trasladarse después a la conocida tienda de autoservicio Bodega Aurrerá.

Asimismo, a las 4:15 de la mañana, la Virgen de Ocotlán, llegará al Mercado Emilio Sánchez Piedras para regresar a las 5:30 de la mañana a la iglesia de San José, la cual ha permanecido cerrada desde los terremotos de septiembre de 2019.

A las 6:25 horas, los feligreses llegarán a la Capilla de Jesusito, para trasladarse después al Hospital General de Tlaxcala a las 7:10 horas.

Además, a las 8:30 horas, llegará a la Central Camionera ubicada en la Loma Xicohténcatl para retomar el recorrido y llegar a las 10:30 horas a Catedral en el Ex Convento de San Francisco para llegar después al frente del Ayuntamiento de Tlaxcala y Palacio de Gobierno a las 11:15 del día.

Por lo que, la Virgen de Ocotlán visitará el Convento de las Madres Agustinas, la Capilla de San Nicolás y el Santuario del Pocito de Agua Santa, para retornar finalmente a la Basílica a las 13:13 horas finalizando así la jornada.

Cabe mencionar que, en el recorrido se harán peticiones por los empresarios, los comerciantes, las familias, por los enfermos, médicos, enfermeras, así como los viajeros, transportistas, por los servidores públicos y autoridades.

 

Temas relacionados: