Por: Especial

Tlaxcala

Baja la confianza de capitalinos en Jorge Corichi; AMLO y Lorena superan promedio nacional

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), reveló que, hasta marzo 2023, habitantes en la capital del estado mostraron mayor confianza en el Presidente de la República y de la Gobernadora de Tlaxcala, no obstante la confianza en el edil capitalino es inferior al promedio nacional.

En la ciudad de Tlaxcala el promedio de confianza en Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República fue de 7.2 puntos, es decir que al rededor del 50 por ciento de habitantes aprobaron la gestión del máximo representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA),suoerando el promedio nacional de 6.6 puntos.

Para el caso de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo una calificación de 6.1 puntos, esto en poco más del 30 por ciento de habitantes evalúan suficiente al trabajo de la también morenista, de nueva cuenta superando al promedio nacional de 5.5 por ciento de confianza entre los municipios y alcaldías más importantes del país.

Sin embargo, el alcalde Jorge Corichi Fragoso, abanderado también por MORENA, la gestión del alcalde le otorgó una calificación de 4.7 puntos inferior al 20 por ciento mientras el promedio de aprobación a alcaldes del país fue de 5.4 puntos.

Noticias relacionadas: