11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Ayuntamiento de Chiautempan plantará más de 5 mil árboles en al Malinche

 

Tlaxcala, Tlax. El ayuntamiento de Chiautempan, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) a través de su programa EcoUAT, plantarán más de 5 mil árboles con el propósito de reforestar las faldas de la Malinche.

De esta manera, José Andrés Sánchez Palacios, director de Medio Ambiente en el municipio, señaló que su principal prioridad es el cuidado del entorno natural, así como el de combatir con estrategia y acciones la plaga del gusano descortezador y erosión de nuestros suelos.

Estamos trabajado muy fuente con diversas acciones enfocadas a mejorar nuestro entorno y medio ambiente, tenemos problemas graves por la plaga del escarabajo o gusano barrenador y una erosión del suelo y subsuelo, y a través de este y otros programas es como buscamos combatir y revertir esta situación, fue lo que explicó.

Asimismo, buscan plantar en tres meses (junio, julio y agosto) más de 5 mil árboles para cuidar y proteger la montaña, teniendo el apoyo de la universidad y la ciudadanía del municipio.

“La meta es plantar 5 mil árboles en esta temporada de lluvias, pero esperamos que sean muchos más, pues todas las comunidades que se ubican en las faldas de la montaña están organizándose con la gente para rebasar esta meta”, explicó.

 

Temas relacionados: