19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Avanza caso Xicohtzinco en el Congreso de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., En sesión ordinaria de la Comisión permanente, el Congreso del estado desahogó los trabajos realizados por los diputados encargados de hacer revisión y recabación de datos del caso Xicohtzinco.
En la lectura del informe, la diputada, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, detalló que la Comisión especial para hacer la confronta de datos tanto de la parte de los inconformes y de los acusados, los cuales, fueron integrados en una foja turbada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, para los efectos correspondientes.
En tanto, la Comisión especial que se integró por Bladimir Zainos Flores, Miguel Ángel Caballero Yonca y Lenin Calva Pérez se extingue, de modo que la recabación de información ha culminado.
Mientras, que la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia será la ahora encargada de definir el resolutivo del expediente.
Cabe recordar, que el caso Xicohtzinco se abrió a raíz de la solicitud ciudadana de desaparecer al Ayuntamiento de tal municipio, a cambio de conformar un Comité que se encargue de administrar los recursos públicos.
Además, que se expide la aprehensión del actual edil, Luis Ángel Barroso Ramírez, y del exalcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, por su probable participación en un homicidio con arma de fuego, y uno más, que quedó en grado de tentativa.

 

Temas relacionados: