Tlaxcala, Tlax., Como parte de las acciones de proximidad social y vigilancia elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal brindaron apoyo a un adulto mayor que se encontraba desorientado en las inmediaciones de la Universidad Politécnica.
Durante un recorrido de seguridad, fue abordado por un ciudadano, quien alertó sobre la presencia de un hombre de aproximadamente 60 años que mostraba signos de desorientación. Los oficiales detuvieron su unidad para brindar auxilio.
El masculino dijo residir en Zacatelco, pero no fue capaz de proporcionar mayores datos debido a dificultades para comunicarse de manera coherente. Ante esta situación, fue trasladado a la base de comandancia, donde fue valorado por un paramédico quien determinó que el hombre padece una enfermedad degenerativa de tipo neurológico.
Durante la revisión, los oficiales localizaron una cadena con una placa que contenía su nombre y un número telefónico. Al contactar con el número registrado, respondió un familiar, quien de inmediato se dirigió al punto para recoger al adulto mayor.
Cerca de las 19:27 horas, su familiar acudió a las instalaciones de la comandancia para recibir a su familiar. Tras firmar el formato correspondiente de entrega y manifestar su agradecimiento al cuerpo de seguridad, ambos se retiraron del lugar.