16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Autoridades informan que el municipio de Tequexquitla fue vaciado

Tlaxcala, Tlax. Ayuntamiento de Tequexquitla comunicó que después del proceso de entrega-recepción ante el Órgano de Fiscalización Superior del municipio, se percataron de que el municipio se encontraba en bancarrota y estaba saqueado.

Ricardo Arista Jiménez, secretario del Ayuntamiento, señaló que la Secretaría de Finanzas está encargándose de las primeras ministraciones para adquirir el equipo que se requiere, ya que los jefes de área  por el momento se encuentran aportando equipos de cómputo personales.

Asimismo, comentó que durante los primeros días de administración, lo primero que hicieron fue conformar las fuerzas policíacas y suministrar el servicio de agua potable, ahora que ya conocen que se llevaron todo, analizan la posibilidad de denunciar por la vía penal al quien resulte responsable.

"Nos dejaron un municipio inseguro, sin pies ni cabeza, otro tema prioritario es la atención de la salud de las familias, frente a la pandemia del Coronavirus, de ahí que realizan recorridos para evitar conglomerados de gente y fiestas", explicó.

Además, destacó que por parte de la alcaldesa, Araceli Martínez, es de interés solicitar a los gobiernos federal y estatal que el hospital funcione al 100%

Remarcó que el nuevo Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Paredes, tiene la instrucción de transparentar el trabajo, toda vez que en la administración de Óscar Vélez se registraron casos, dos policías y un director de seguridad ejecutados.

 

Temas relacionados: