16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Automovilistas se estacionan sobre las banquetas en Viaducto

Tlaxcala, Tlax. Ciudadanos del municipio de San Pablo Apetatitlán solicitaron al gobierno municipal y estatal que se les aplique una sanción a los conductores que se estacionan sobre las banquetas aledañas a la carretera federal Chiautempan-Puebla.

Señalaron que con la creación del viaducto en San Pablo Apetatitlán surgió este nuevo problema en el municipio, pues aseguraron que complican el libre paso de los transeúntes y vecinos de esa zona.

Igualmente, destacaron que, aunque este proyecto cuente con un espacio para que los autos se estacionen en la parte baja del puente, los conductores no lo utilizan ya que prefieren estacionarse sobre la banqueta.

Los vecinos informaron que, al ver a un automóvil estacionado sobre la banqueta, muchos de los peatones caminan sobre la carretera poniendo en riesgo su integridad.

Debido a esto, la población indicó que es necesario infraccionar a quienes incurran en esta situación, la cual también afecta a distintos comercios ubicados a la altura de la comunidad de Tlatempan.

De esta manera, explicaron que esta situación no solo afecta a los peatones y comercios, ya que en esa área también hay vecinos que cuentan con su casa sobre el Viaducto.

También, demandaron que se realice la pronta colocación de reductores de velocidad a un costado, ya que aseguraron que “los vehículos circulan a velocidades altas como si fuera una autopista, lo que igual pone en riesgo a todos”.

 

Temas relacionados: