Automotrices de Tlaxcala y Puebla firman convenio con programa de Reino Unido

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • El programa Skills for Prosperity Mexico (SFPMx) capacitará a jóvenes para darles mejores oportunidades de empleo

Tlaxcala, Tlax.- El día de hoy el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), impulsado por los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, firmó un memorándum de entendimiento con el Programa Skills for Prosperity Mexico (SFPMx), desarrollado por Reino Unido. Con la firma se logrará que los jóvenes puedan disfrutar de opciones educativas y capacitaciones que les otorguen mejores oportunidades de trabajo para el futuro.

Con este pacto, los jóvenes fortalecerán sus habilidades y destrezas, tanto profesionales como personales para que, aunado a su formación universitaria, se conviertan en fuerza laboral capacitada y bien pagada.

El programa busca hacer un esfuerzo conjunto entre los perfiles que requieren las empresas aquí instaladas y las universidades, para que así los jóvenes puedan encontrar un buen trabajo de manera más rápida, según expresó Félix Ramírez, el Líder de Relevancia en la Educación del Programa de Skills for Prosperity Mexico.

Al tomar la palabra durante la conferencia virtual, el Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó el trabajo simultáneo entre la institución que él preside y la Secretaria de Educación Pública, con lo que buscan que la mayor cantidad de jóvenes se beneficien de estos convenios.

 

Temas relacionados: