Aumentan peaje en autopista Tlaxcala-Puebla

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.-  La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) aumentó de 48 a 50 pesos el costo del viaje en la autopista concesionada Tlaxcala-Puebla para vehículos ligeros.

Este aumento, representa un 7 por ciento más del costo por el uso de 17.5 kilómetros de la vía de cuota de dos carriles que comunica al Periférico de la ciudad de Tlaxcala con el de la ciudad de Puebla.

El costo del peaje fue actualizado en función a la tasa inflacionaria y con o sin previo aviso, los automovilistas deben pagar dos pesos más para agilizar su viaje entre ambas capitales estatales, accediendo por el Libramiento Tlaxcala hasta el Periférico Ecológico de la Angelópolis.

La inconformidad de los automovilistas no se hizo esperar y en las redes sociales, reclamaron que este incremento no se justifica en los casi 18 kilómetros de carretera donde el peaje es de los más costosos del país y cuesta 3.33 pesos por kilómetro recorrido, ello junto con los constantes gasolinazos, lo que complica la situación económica de los ciudadanos.

Esta autopista está concesionada por el gobierno de Tlaxcala a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) que conecta a las capitales de ambos estados en un tiempo aproximado de 12 minutos, lo que genera ahorro en distancia y tiempo de traslado.

Cabe hacer mención, que esta vía carretera entró en funcionamiento en enero del año 2015, siendo un nodo estratégico con la autopista México-Puebla.

 

Temas relacionados: