Aumentan llamadas al 911 por delitos contra mujeres

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Al concluir el primer semestre del 2020, a través de un informe de el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacó que se registraron 2 mil 743 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres. 

De ese grupo, mil 459 llamadas están relacionadas con la violencia familiar, 783 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, 480 por violencia de pareja, 11 de acoso y hostigamiento sexual, 8 incidentes de violación y 2 por abuso sexual. 

En promedio, se reportaron 15 llamadas diarias al 911 relacionadas con cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y se judicializó diariamente un presunto delito contra este sector durante el primer semestre del año. 

Entre los delitos con carpetas de investigación iniciadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado uno corresponde a un feminicidio, y es el primero investigado por las autoridades locales de las 12 muertes de mujeres reportadas.

Los hechos han sido denunciados ante el Ministerio Público, 129 presuntos delitos cometidos contra mujeres tlaxcaltecas, de los cuales, 6 se encuentran clasificados como homicidios dolosos, seis como culposos y uno como feminicidio, lo que significa que 13 mujeres tlaxcaltecas han sido privadas de la vida.

Tlaxcala ocupa el séptimo lugar nacional con el mayor número de casos de secuestro contra mujeres con 5 denuncias iniciadas, 7 por violencia familiar y 17 delitos por violación.

 

Temas relacionados: