Tlaxcala, Tlax.- De enero a agosto de 2025, un total de 635 personas migrantes fueron presentadas ante las autoridades en Tlaxcala por mantener una situación migratoria irregular, según el Boletín Estadístico Migratorio de la Secretaría de Gobernación.
Origen de los migrantes en situación irregular
La mayoría de los casos corresponde a ciudadanos del continente americano, principalmente de Honduras, Venezuela, El Salvador y Guatemala, quienes representan más de la mitad de los registros. También se reportaron migrantes provenientes de América del Norte, Europa, Asia y África, aunque en menor proporción.
Procesos administrativos y cooperación internacional
El informe precisa que 48 personas fueron deportadas a sus países de origen, mientras que el resto continúa bajo procedimientos administrativos o amparados por acuerdos internacionales, como el memorándum firmado entre gobiernos centroamericanos.
Menores migrantes, prioridad en la atención
Entre las personas atendidas se contabilizaron 145 menores de edad, la mayoría originarios de América del Sur y Centroamérica. Las autoridades destacaron que los procesos migratorios buscan garantizar el respeto a los derechos humanos, con especial atención a niñas, niños y adolescentes que viajan solos o en condiciones vulnerables.
Noticias que podrían interesarte:
- Daniel Aceves inspira en Tlaxcala con poderosa lección sobre resiliencia y éxito personal
- Tlaxcala sorprende con 67 comunidades indígenas certificadas y gana presencia nacional
- Tlaxcala impulsa 30 Centros LIBRE que transforman la vida de mujeres en todo el estado
- Intenso operativo en Tlaxcala logra avances clave para controlar incendio en Nanacamilpa
- Tlaxcala destaca en el INE: tres perfiles avanzan rumbo a consejerías clave










