25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Atestigua Lorena Cuéllar aplicación de vacunas en nodo industrial de Huamantla

Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presenció la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal del Nodo Industrial de Huamantla, como parte de la estrategia que implementó la Secretaría de Bienestar en coordinación con el Gobierno del Estado a través de las Brigadas Correcaminos, a fin de disminuir contagios.

Refirió que, para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es importante que la mayoría de los mexicanos estén vacunados, y Tlaxcala se ha distinguido por estar en los primeros lugares a nivel nacional en cumplir la meta.

Además, reconoció la labor de los colaboradores de la Secretaría de Bienestar, “sé que todos los días tienen que trabajar muchísimas horas para llevar los programas de adultos mayores, de discapacidad, vivienda, sembrando vida y muchos programas del Gobierno de México y éste es uno más”.

La titular del Ejecutivo local señaló que a la fecha un número importante de vacunas ya fueron aplicadas en las empresas, lo que se traduce en una eficiente atención a la salud de los trabajadores, “vamos a seguir trabajando todos los días por dar lo mejor para todos los tlaxcaltecas”.

En tanto, el delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, refirió que Tlaxcala es el segundo estado del país que ha logrado un trabajo exitoso en el proceso de vacunación contra Covid-19.

Resaltó el trabajo coordinado con la administración estatal que encabeza Cuéllar Cisneros, “es un gobierno que realmente tiene sentido humano y que viene a defender los intereses del pueblo”.

Asimismo, detalló que la entidad está en los primeros lugares en vacunación, pues se han aplicado un millón 270 mil 554 de primeras dosis, mientras que 614 mil 450 personas ya cuentan con esquema completo.

Esta semana recibirán la vacuna 10 mil 500 trabajadores en los Nodos Industriales de Huamantla, Tetla y Malintzi, lo que sumará 29 mil 382 personas inmunizadas, acciones que disminuirán las cadenas de contagios.

El director general del Grupo Antolín, Arab Hrizi, agradeció la implementación de las acciones que contribuyen al cuidado de la salud del personal, “quiero que sepan que estamos infinitamente agradecidos con ustedes y ojalá sea el principio de muchas colaboraciones con el gobierno”.

En el acto también estuvieron presentes, el presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget; el gerente de operaciones de la empresa Lear Corporation, Pedro Xique; el representante de la empresa Morena, Mario Muñoz y Yescas; los coordinadores de recursos Humanos de la empresa Zentrix, Edmundo Pluma; y regional de Distrito 1 de Servidores de la Nación, Martín Islas, entre otras autoridades.

 

Temas relacionados: