25
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Atestigua CECYTE Tlaxcala conformación del Comité Directivo Nacional Del Sistema De Educación Dual

Tlaxcala, Tlax.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) fue testigo de la instalación del Comité Directivo de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y toma de protesta de sus integrantes, encabezado por la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de realizar un trabajo de manera íntegra y conjunta para obtener los mejores resultados.

Ante los representantes del sector empresarial del país, autoridades nacionales y estatales, además de estudiantes de Educación Media Superior (EMS), reunidos en el Patio del Trabajo de la sede central de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la secretaria enfatizó que el Gobierno de México tiene el compromiso de garantizar el empleo, la educación, la salud y el bienestar para las y los jóvenes.

“Esta modalidad cuenta con 77 carreras vinculadas a los sectores económicos: agrícola, industrial y de servicios, impartidas en 454 escuelas, donde las y los egresados que estudian la opción dual obtendrán un certificado de terminación de estudios bivalente, así́ como la certificación de competencias que emite el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer)”.

El Sistema de Educación Dual es una opción educativa mixta donde las actividades de aprendizaje previstas en el plan de estudios se desarrollan tanto en las aulas que lo ofrecen, como en contextos reales generados en el sector económico.

Está dirigido a las y los alumnos de bachillerato tecnológico, profesional técnico y profesional técnico bachiller, con el objetivo central de incrementar su bienestar y desarrollo integral, mismo que fortalecen en las empresas que forman parte del Sistema de Educación Dual (SED).

Cecyte Tlaxcala ha participado en esta opción de formación desde el año 2014; hasta el pasado año 2021 han egresado 58 jóvenes de las carreras de: Mecatrónica, Electromecánica, Mantenimiento Industrial y Transformación de Plásticos.

Los planteles del Cecyte Tlaxcala que brindan esta modalidad de formación son: 02 Xicohtzinco, 05 Zacatelco, 09 Mazatecochco, 11 Atexcatzinco y 31 Papalotla.

 

Temas relacionados: