Por: Cortesía

Tlaxcala

Atendió Sedif 11 mil casos de violencia a menores de edad en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El Sistema Estatal DIF (Sedif) ha atendido más de 11 mil casos de violencia a menores de edad entre 2021 y 2024 en el estado de Tlaxcala, toda vez que la principal causa de estos incidentes es la omisión de cuidados de parte de sus padres, dio a conocer Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica de esta dependencia.

En entrevista colectiva, De los Monteros Cuéllar destacó que el Sedif ya ha instalado procuradurías municipales en todos los 60 municipios de la entidad, espacios que buscan atender problemáticas en las infancias tlaxcaltecas como la violencia o la vulneración de los derechos humanos.

Al respecto, puntualizó que las procuradurías municipales, así como otros lugares como la Clínica de las Emociones, brindan atención a niñas y niños tlaxcaltecas las 24 horas del día, privilegiando su identidad y protegiéndolos de conductas de riesgo.

Sin embargo, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF evidenció que se han atendido más de 11 mil casos de violencia hacia infantes en la entidad desde el año 2021, por lo que es necesario establecer medidas de protección para padres de familias.

En relación, señaló que la principal causa de violencia a menores de edad es la omisión de cuidados, pero cada caso es distinto y debe abordarse bajo líneas particulares.

Finalmente, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar aseguró que continuarán con los trabajos de bienestar al interior de los núcleos familiares, ya que los padres pueden acceder a terapias para evitar que los niños sean vulnerados o trasladados a un albergue.

 

Temas relacionados: