Tlaxcala, Tlax.- El 1 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala atenderá con normalidad el servicio de Urgencias -como los sábados y domingos-, por lo que se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los servicios de hospitalización, informó el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez.
Detalló que existen dos clasificaciones de urgencias -la real y la sentida-, esta última se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia, sin embargo, no necesariamente requiere atención médica inmediata, mientras que la real, desde el punto de vista clínico-médico, implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función, por lo que requiere atención médica inmediata.
Los servicios de urgencias, hospitalización y cirugía estarán disponibles mañana miércoles con motivo del “Día del Trabajo”, en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1, “La Loma” y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.8, ambos en la ciudad de Tlaxcala y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.2, en la ciudad de Apizaco.
“En referencia al servicio de Atención Médica Continua que opera en las 14 Unidades de Medicina Familiar (UMF), podrá ser utilizado cuando las y los
pacientes no requieran hospitalización y el padecimiento no ponga en riesgo su vida, excepto en la UMF No.17 de Amaxac de Guerrero”, subrayó Moncada.
Finalmente, el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, indico que en todos los casos, la atención se brindará a todos los derechohabientes que soliciten el servicio, presentando su Cartilla Nacional de Salud o su Número de Seguridad Social (NSS).
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












