28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Así se logra el cambio de identidad en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- Ante la dirección de la coordinación del registro civil de Tlaxcala, aproximadamente 20 personas, han concluido el trámite para el reconocimiento de su nuevo género a tan sólo algunos meses de ser aprobadas diversas reformas al Código Civil del Estado.

Esto es posible, pero para lograr el reconocimiento y levantamiento de una nueva acta de nacimiento con un nuevo género y nombre, los diputados locales adicionaron los artículos 640 QUÁTER A Y 640 QUÁTER B al código civil estatal.

Dentro de las modificaciones y solicitudes del registro civil, para el 2019, fue presentado un solo trámite, mientras que para el 2020 fueron reportadas 13 solicitudes, las cuales se concluyeron de manera satisfactoria, 7 de estas fueron cambio de identidad de hombre a mujer y el resto de mujer a hombre.

Con el fin de obtener una nueva acta de identificación personal, el artículo 559 del Código Civil del Estado permite al interesado solicitar sin limitaciones sus datos personales desde el acta de nacimiento primigenia únicamente presentando ante el Registro Civil una copia certificada del acta de nacimiento, además de la identificación oficial vigente en original y copia. También es necesario presentar una comparecencia que exprese que el interesado, de forma voluntaria, solicita una nueva acta con cambio de nombre y género.

 

Temas relacionados: