04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Aseguran a persona por posesión ilegal de enervantes

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Seguridad y Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), aseguró a un masculino por la portación ilegal de enervantes en Xicohtzingo.

Esta acción se derivó luego de que, elementos de la SSC se encontraran realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Juan Cuamatzi esquina con Carretera Federal Tlaxcala-Puebla de dicho municipio, donde observaron a una persona del sexo masculino ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la vía pública, al acercarse al masculino opta una conducta evasiva e intenta retirarse del lugar.

Por lo que los guardianes del orden le comentan que están realizando recorridos de seguridad y vigilancia solicitándole a quien dijo llamarse Fernando N. de 25 años de edad, realizar una inspección preventiva, hallándole entre sus pertenencias dos envoltorios transparentes que en su interior contiene hierba seca con características propias a la marihuana.

Por lo que, al estar ante un probable delito ya que la dosis rebasa la cantidad permitida por el artículo 479 de la Ley General de Salud, se le informa el motivo de su aseguramiento conforme a los derechos que le asiste en su calidad de detenido.

Finalmente, Fernando N., junto con el indició que le fue localizado fueron puestos ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

 

Temas relacionados: