04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Asegura el ITE que cerrará ejercicio fiscal sin complicaciones

Tlaxcala, Tlax., Al ser cuestionada sobre las condiciones bajo las cuáles el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martínez, reconoció las dificultades financieras derivadas de los laudos laborales que enfrentan, sin embargo aseguró que concluirán el año fiscal de manera satisfactoria.

“No tenemos ningún problema, la verdad que el instituto ha sido muy responsable en la administración del recurso y prevemos con todo lo que tiene que ver con nuestras responsabilidades y obligaciones", expresó Piedras Martínez.

Sin embargo, la presidenta admitió que el problema de laudos laborales es preocupante, pues a pesar de que han sido resueltos 20 asuntos, aún se encuentra pendiente un caso y cuyo monto ha pasado de tres a cuatro millones de pesos.

“Nosotros como institución, a través de la dirección de asuntos jurídicos, intentamos acercarnos a el extrabajador para negociar y pagar, pero desafortunadamente la cantidad que ofrecía la institución no fue aceptada por el y seguimos tratando de negociar porque es una suma bastante alta para pagar", explicó Piedras Martínez.

De esta manera, destacó que el pago de este laudo laboral es, hasta el momento, uno de los más altos que ha enfrentado el instituto por supuesto despido injustificado.

Sin embargo, reiteró que seguirán trabajando para lograr un acuerdo con la parte inconforme, con la esperanza de lograr un acuerdo lo mas pronto posible.

Por otra parte, señaló que este laudo no afectará en el cumplimiento de pago de prestaciones a los trabajadores ni al cierre del año fiscal en curso.

"Está garantizado el pago de prestaciones de las y los trabajadores de la institución y no tenemos ningún problema para cerrar este año fiscal", enfatizó la presidenta.

Para esto, reveló que el ITE destinará un total de cuatro millones 850 mil pesos para el pago de prestaciones de fin de año para 58 trabajadores, incluidos los consejeros electorales y el secretario general.

Por ello, reiteró que cerrarán el año sin problemas económicos, pues está garantizado el pago de aguinaldo y en el caso de algunos, el pago de primas vacacionales.

“En el análisis que hicimos determinamos que está garantizado las prestaciones de las compañeras y cerramos bien el manejo y destino del presupuesto que nos asignaron para el presente año”, finalizó.

 

Temas relacionados: