En reunión con agremiados a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la líderesa de dicho gremio, Blanca Águila Lima aseguró que los trabajadores del Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Salud (OPD Salud), no se verán afectados por la transferencia de infraestructura médica y financiera al sistema IMSS-Bienestar.
Águila Lima enfatizó que las leyes y acuerdos de la Secretaría continuarán vigentes por lo que el OPD no desaparecerá, no obstante reconoció las inquietudes por parte del personal.
En cambio afirmó que no habrá modificación en los esquemas laborales ni a nivel de prestaciones, bonos y otros beneficios: "cualquier intento de modificar la actual operación de los recursos materiales, humanos y financieros estará fuera de la ley y será apelada ante las instancias competentes", enfatizó.
Asimismo, afirmó que habrá apertura con la autoridad estatal a fin de mejorar las condiciones en que se brindan los servicios de salud en tanto no sean transgredidos derechos o prestaciones.
"La operación seguirá al mando del OPD Salud de Tlaxcala, pues así lo establece tanto el decreto de creación del organismo así como la firma de convenio entre el Gobierno estatal y la Federación", explicó.
Noticias que podrían interesarte:
- Lorena Cuéllar inaugura nuevo edificio de la UBR de Papalotla y anuncia equipamiento
- Registro Civil de Tlaxcala aumenta 500% su atención y agiliza trámites ciudadanos
- Huamantla renueva cuadros en su administración; busca mejorar resultados
- Festival Gastronómico Español llegará a Tlaxcala con sabores auténticos de Sevilla
- UATx impulsa investigación y posgrado con Foro Académico Agenda 2030












