Tlaxcala, Tlax. David Martínez del Razo, alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, informó que el municipio fue sede de la Asamblea para la Construcción del Plan de Desarrollo para los Pueblos Indígenas NAHUA y OTOMÍ del Estado de Tlaxcala.
Cabe destacar que en este evento participio acompañó la representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Patricia Sofía Saldaña Huerta, así como de Raquel Díaz Gutiérrez, Directora del Proyecto de Construcción, las autoridades de Bienestar, la Presidenta Honorífica del SMDIF, el Presidente de Comunidad y las personas de los diferentes pueblos que se dieron cita en dicha reunión.
“Este evento fue con el objetivo de diagnosticar las necesidades de cada comunidad que integra nuestro municipio, trabajar de la mano con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y obtener beneficios que coadyuven a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los pueblos originarios de Santa Cruz Tlaxcala”, señaló el alcalde.
De esta manera, se busca brindar programas de beneficios y apoyar a las necesidades de los municipios considerados pueblos indígenas, por lo que el pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la firma del convenio de inicio para la realización del Plan de Justicia de los Pueblos Indígenas considerados en el estado de Tlaxcala.
Comentó que “con el objetivo de brindar programas de beneficios y apoyar a las necesidades de los municipios considerados pueblos indígenas, el pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la firma del convenio de inicio para la realización del Plan de Justicia de los Pueblos Indígenas considerados en el estado de Tlaxcala, a la cual asistí para firmar dicho acuerdo en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el estado de Puebla, y trabajar de la mano para favorecernos como municipio con las dependencias de gobierno federal y estatal; con la certeza de generar beneficios para nuestras comunidades que aún conservan las raíces culturales y la lengua materna que nos da identidad”.
Finalmente, indicó que “este 9 de noviembre se realizó el Taller “Derecho de las Mujeres Indígenas’, impartido por la Doctora Silvia Sánchez Navarro del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), este taller se llevó a cabo ayer miércoles con un horario de las 10:30 a las 13:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Santa Cruz Tlaxcala. Por los mismos derechos, sin discriminación, igualdad de condiciones económicas y social, por las mismas oportunidades de educación, empleo y vivienda”.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












