Por: Cortesía

Tlaxcala

Asalta comando vivienda en Chiautempan; dejan amarrada a la mujer

Tlaxcala, Tlax.- Durante la tarde del pasado lunes 18 de marzo, se registró un robo a casa habitación efectuado por un comando armado, los cuales, ingresaron a la vivienda y amarraron a una mujer para escapar con el botín, en el municipio de Chiautempan.

Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso tuvo lugar al interior de un domicilio localizado sobre la calle Ferrocarril del barrio de Xaxala, cómo referencia frente al preescolar Pacheli, en la localidad referida, donde un grupo de personas que portaban armas de fuego ingresaron y amedrentaron a una mujer que se encontraba dentro.

Por lo anterior, se emitió un reporte al servicio de emergencias 911, en el que se informó de la situación, razón por la cual arribaron elementos de seguridad pública para poder atender el caso y rescatar a la fémina, dado que había sido amarrada.

Hasta el momento, se dio a conocer que en la vivienda se encontraban tres personas, un matrimonio y la madre de uno de ellos, no obstante, en un punto de la tarde-noche, la pareja salió del domicilio dejando a la madre, y fue ahí que los delincuentes aprovecharon para entrar al inmueble.

Posteriormente, la pareja regresó a su hogar encontrando a su madre amarrada de manos y pies, así como un desorden total de los objetos de la casa que estaban esparcidos por el suelo, lo que los motivó a hacer el llamado a las autoridades.

Por ahora, ha trascendido que el monto cuantitativo de lo robado podría ascender hasta los 5 mil pesos en efectivo, así como dos pantallas y una consola de videojuegos, además de una sala, y algunas otras pertenencias, a la espera de mayor información al respecto.

Más adelante, los agentes de la Policía Municipal de Chiautempan se apersonaron en el sitio para tomar conocimiento de lo sucedido, así como dar inicio a las primeras pesquisas que pudieran indicios que coadyuvaran al caso.

Asimismo, personal paramédico acudió en auxilio para brindar atención a la fémina que fue amenazada y agraviada por los el grupo de ladrones, debido a que derivado de la situación, presentó una crisis nerviosa.

Finalmente, las personas afectadas señalaron que realizarían su denuncia correspondiente ante las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que lleven a cabo las diligencias requeridas.

 

Temas relacionados: