Artesanos ya no podrán vender en ex convento de San Francisco

Foto: Cortesía

Tlaxcala

El ex convento podría ser reconocido como Patrimonio Cultural por la UNESCO, para lo que se requiere que no haya vendedores ambulantes

Tlaxcala, Tlax. Los artesanos que solían vender sus productos en el empedrado de la Calzada de San Francisco ya no podrán hacerlo, luego de que la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Servicios Públicos del Municipio se los prohibiera.
Así lo comunicó Víctor Hugo Gutiérrez Morales, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, quien explicó que ya no otorgarán permisos a los comerciantes, pues el ex convento es una zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y está próxima a convertirse en un Patrimonio Cultural de la UNESCO.

En cuanto a los mercaderes, les presentó algunas opciones para comercializar sus bienes, siendo éstos espacios la Calzada de Artesanías, justo detrás del Museo Casa de las Artesanías, o el Parque de San Nicolás. Al ser recibidos por la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se les confirmó que ya no podrán instalarse en el empedrado que llega al ex convento, pues el recinto está siendo evaluado para prontamente entrar a la lista de los Patrimonios Culturales de la UNESCO.
Respecto a la lista de Patrimonios Culturales, no solo es el ex convento el que entraría en la lista, más bien, se trata del Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción, que incluye al ex convento de San Francisco, el museo regional, el antiguo hospital de La Encarnación, la Capilla Abierta, la calzada y la torre. El siguiente mes de octubre se tiene programada la visita de un representante de la UNESCO, la cual decidirá si el Conjunto Conventual entrará en la lista.

 

Temas relacionados: