Por: Cortesía

Tlaxcala

Arriban deportistas de Puerto Rico a Tlaxcala para el Torneo Norceca

Tlaxcala, Tlax.- La dupla de voleibol de playa procedente de Puerto Rico, conformada por Allanis Navas, María González, y su entrenador Ángel Peña, arribaron la tarde de este jueves a tierras tlaxcaltecas para comenzar con su proceso de adaptación climática, así como su entrenamiento, previo al magno evento del Torneo Clasificatorio Norceca, que tiene por sede la capital de Tlaxcala.

Las puertorriqueñas ya entrenan en las instalaciones que se ubican en el Parque de la Juventud, donde afirmaron que su regreso a Tlaxcala las hace sentir emocionadas de cara a la fiesta deportiva que, nuevamente, está por vivirse en Tlaxcala, pues recordaron el amor y cariño del público local en cada uno de sus encuentros en pasados eventos de esta magnitud.

Al respecto, Allanis Navas, oriunda de San Juan Puerto Rico, expresó: “Estoy muy contenta por estas nuevamente en Tlaxcala, por su comida, que es riquísima, su gente y los fanáticos y contenta de entrenar en esta competencia para prepararnos”.
De la misma manera, María González comentó: “Estoy sumamente contenta por estar aquí en Tlaxcala. Es uno de mis lugares favoritos para jugar, porque de su gente hay mucho apoyo, y estoy muy emocionada de que empiece el preolímpico”.

La dupla fue la primera femenil en representar a Puerto Rico desde el pasado Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, en octubre, donde las boricuas se enfrentaron en el Grupo H contra los equipos de Holanda, Suiza y Canadá.

Además, han participado en campamentos que les permitirán llegar al preolímpico preparadas para enfrentar a sus similares.

Es así como inicia la llegada de las delegaciones del norte y centro del continente americano a Tlaxcala, que de nueva cuenta abre sus puertas para que el público nacional como internacional viva esta fiesta del deporte, en la cual, los equipos estarán disputándose los dos últimos pases a los Juegos Olímpico de París 2024.

Para asistir a este torneo clasificatorio, la venta de boletos ya se encuentra disponible en la página oficial de Boletomovil.com y en breve, el Instituto del Deporte de Tlaxcala dará a conocer las diferentes dinámicas para asistir de manera gratuita a los encuentros que tendrán lugar en la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar.

Cabe recordar que, en el estadio temporal frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), el acceso será libre para todo el público.

 

Temas relacionados: