01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Arrecian solicitudes de mantener preescolar en CAI de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Padres de familia, maestros y alumnos de los Centros de Atención Infantil (CAI) de nueva cuenta salieron a manifestarse para solicitar al Gobierno del estado haga lo necesario para que en dichos planteles se mantenga la educación preescolar.

Cabe mencionar, que desde el Gobierno federal, se pretende desaparecer al preescolar de los CAI, hecho que según relataron los inconformes, sería un duro golpe para su rutina laboral y de atención a sus menores.

Y es que la mayoría de padres con hijos beneficiarios del CAI trabajan mientras los infantes estudian, de ahí su interés de que se mantenga el preescolar, ya que les da garantía de que los menores están seguros a la par que los tutores se ocupan de asuntos laborales.

Tras manifestarse el pasado lunes en el Palacio de gobierno, los padres de familia se trasladaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para solicitar al titular, Homero Meneses Hernández, haga la gestión necesaria para que los seis CAI de Tlaxcala mantengan la educación preescolar hasta tercer año.

La petición también fue aclamada hacia la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, confiados en que la mandataria se sensibilice y, junto con Meneses Hernández, hagan lo pertinente para atender lo propuesto.

 

Temas relacionados: