Arranca Tlaxcala semana en Semáforo Amarillo 

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Junto a otros 9 estados, Tlaxcala ahora tiene semáforo epidemiológico amarillo, el riesgo por contagio de COVID-19 pasó de ser alto a ser moderado.

 Tlaxcala, Tlax. El fin de semana la Secretaría de Salud Federal, anunció que, a partir de hoy, el semáforo epidemiológico de 10 estados pasó de coloración naranja, a amarilla.

Al oficializar la noticia vía redes sociales, el representante del ejecutivo de Tlaxcala, Marco Mena, urgió a la ciudadanía a continuar apegándose a las medidas de higiene básicas para continuar aplanando la curva de contagios.

El mandatario informó vía Twitter a la ciudadanía que “como aún no hay vacuna ni cura debemos adoptar hábitos, tales como lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas”. Para finalizar, recordó que este año no habrá ceremonia conmemorativa del Grito de la Independencia: “Anuncio que no habrá ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre del modo tradicional, ni verbena en la Plaza de la Constitución. Tampoco se realizará el desfile del 16 de septiembre”.

El semáforo amarillo significa que volverán todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

 

Temas relacionados: