Arranca Tlaxcala en semáforo rojo, esta semana será crítica

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Con un total de 2 mil 349 contagios, la entidad permanece en semáforo rojo de contagio de Covid 19 y por tanto, con alerta máxima por riesgo epidemiológico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) federal, Tlaxcala forma parte de los 14 estados que aún se encuentran en semáforo rojo, donde solo las actividades consideradas como esenciales tienen permitido reanudarse. Estas entidades son, Baja California, Colima, Estado de México (Edomex) Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

En tanto los 18 estados en color naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México (CDMX), Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Entre las entidades que pasaron a color naranja son CDMX; Chiapas y Querétaro, mientras que Colima, Hidalgo y Nuevo León regresaron a rojo.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que la entidad se encuentra en el número 24 de los 32 estados por casos acumulados por entidad federativa, asimismo Tlaxcala se encuentra en el décimo lugar nacional den pruebas aplicadas. No obstante, se ha llegado a la cifra acumulada de 2 mil 349 casos y 318 defunciones, siendo la capital de Tlaxcala el municipio con mayor registro, 400 en total y San Lucas Tecopilco el menor con solo un caso de Covid 19. Los municipios que siguen en la lista con más casos son Apizaco con 206, Chiautempan con 205, Huamantla con 144 y Zacatelco con 131.

 

Temas relacionados: