Tlaxcala, Tlax., Al rededor de 200 profesionales de la salud recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Salud Federal para la atención del programa "Salud Casa por Casa", siendo este el primer bloque que llevará el programa a diversos municipios del Estado, informó el Delegado de Bienestar Carlos Luna Vázquez.
Un total de 148 mil ciudadanos en Tlaxcala serán atendidos por medio del programa abarcando a personas de la tercera edad y personas con discapacidad, con visitas periódicas en hogares de los beneficiarios.
Tendrán consultas y seguimiento médico en el hogar a fin de mejorar su calidad de vida sean o no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Sera a partir de febrero proximo que las visitas casa por fasa inicien en la entidad, así como se les entregará una cartilla con regostro de visitas y tratamiento recibido; se brindará atención primaria, revisión de signos vitales, curaciones y algunos estudios sumado a vinculaciones para casos de atención superiores.
"Las consultas domiciliarias ahorrarán a los pacientes el hecho de tener que desplazarse a alguna clínica u hospital, lo cual a su vez contribuirá a desaturar los servicios hospitalarios", enfatizó Luna Vázquez.
Noticias que podrían interesarte:
- Protección Civil alerta por lluvias fuertes en Tlaxcala y pide extremar precauciones
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan












