19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Apuntan turismo receptivo para ocho municipios de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Con miras a fortalecer el turismo en Tlaxcala, la Alianza Empresarial Turística junto con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el Ayuntamiento capitalino, iniciaron con los trabajos de enlace con agencias turísticas de otros estados para el impulso y aumento de afluencia de visitantes en la entidad.
Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Alianza Empresarial, resaltó que en Tlaxcala están listos para recibir a los turistas, con un ambiente más seguro, saludable, de calidad y calidez.
También, que con estos trabajos de intercambio turístico se crearán cadenas de valor comercial entre prestadores de servicios de Tlaxcala con otros estados, con la oferta de ocho municipios de la entidad que mostrarán su cultura e historia durante todo el año.
Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, titular de SECTURE, aseveró que la alianza podrá garantizar el turismo social y saludable para atraer mayores turistas que, en su visita, podrán acudir a la capital tlaxcalteca, así como Apizaco, Totolac, Chiautempan, Nanacamilpa, Nativitas, Huamantla y Tlaxco, lo que servirá para conservar y generar nuevos empleos.
Mientras, María de los Ángeles Moreno Ramírez, representante de las operadoras turísticas de otros estados de la República mexicana, aseguró que su visita a Tlaxcala servirá para llevar la "esencia" de la entidad para promoverlo, con apoyo de su cultura, bondades y riquezas.
Finalmente, el alcalde de la capital, Jorge Corichi Fragoso, subrayó que los municipios, cuentan con historia, artesanías, cultura y una ubicación estratégica para poder ser atractivo turístico de gran potencial.
A lo cual, dijo que la capital podrá aportar espectáculos en la Plaza de Toros Jorge Ranchero Aguilar, como festival de jazz, la feria nacional de novillero y muestras de cine.
Cabe mencionar, que como primera acción de promoción turística en alianza, se cortó el listón inaugural de un tranvía que recorrerá los municipios antes mencionados.

 

Temas relacionados: