Por: Cortesía

Tlaxcala

Apuesta Técnica 28 de Apetatitlán por la innovación tecnológica en estudiantes

Tlaxcala, Tlax.- La Escuela Secundaria Técnica Número 28 Emma Rodríguez del municipio de San Pablo Apetatitlán apuesta por la innovación tecnológica en estudiantes de educación básica, pues es de las pocas instituciones que ofertan estudios para la creación de páginas web en código HTML o instalaciones eléctricas de vanguardia en Tlaxcala.

La mañana de este martes, estudiantes y profesores de la Secundaria Técnica 28 instalaron un stand de la Academia de Tecnologías de esta institución en el Centro Histórico de Tlaxcala, momento en que presentaron avances en materia de programación, creación de blogs personales, elaboración de figuras de metal con material reciclado y automatización de servicios para el hogar.

En entrevista con Quadratín, Miguel Alberto Rosas Xicohténcatl, profesor de Informática, reconoció el labor de los estudiantes para atender las problemáticas de la era actual, por lo que es necesario actualizar los contenidos y conocimientos impartidos en clase en favor de la ciencia y la tecnología.

Por tanto, celebró que en la Técnica 28 de San Pablo Apetatitlán se oferten asignaturas ligadas al desarrollo tecnológico, tal es el caso del diseño de circuitos eléctricos, sistemas de llenado automático de tanques de agua potable, cortinas eléctricas o marcadores electrónicos de energía solar.

Durante su demostración, los alumnos también se mostraron entusiasmados por mostrar sus avances en materia tecnológica, asegurando que podrán servirles en su futuro académico y profesional.

En esta actividad también estuvieron presentes los profesores José Alfredo Fuentes Portillo, Joshep Rodriguez Flores y Lourdes Soledad García Fernández, pertenecientes a las áreas de Circuitos Eléctricos y Vestido e Industria Textil, respectivamente.

 

Temas relacionados: