19
Mar, Ene

Aprueba ITE coaliciones para la gubernatura de Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., La tarde de ayer, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la solicitud de las coaliciones  “Juntos haremos historia en Tlaxcala”  y “Unidos por Tlaxcala”.

La primera en registrarse fue la coalición de “Juntos haremos historia en Tlaxcala” conformada el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Tlaxcala (PEST) y Nueva Alianza Tlaxcala (PANAL), en donde es impulsada Lorena Cuellar Cisneros, ganadora de la encuesta de Morena.

La suma de partidos se logró en diez distritos locales y  distribuidos de la siguiente manera: Morena en el V, X y XV; PEST en el distrito I y IV;  PVEM en el  III y IX;   PT en el VII y XI y el PANAL en el VI.

La segunda en solicitarlo fue la de  «Unidos por Tlaxcala”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), y ahí se menciona a la priista Anabell Ávalos Zempoalteca como la abanderada, mientras que el PAN impulsa a la senadora Minerva Hernández Ramos.

Esta alianza se logró en seis distritos locales para diputados, dos para Acción Nacional en los distritos siete y nueve con cabecera en Tlaxcala capital y Chiautempan; el dos en Tlaxco para el PRI; el diez en Huamantla para el PS; el trece en Zacatelco para el PRD y 14 en Nativitas para el PAC.

La coalición de “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, aseguraó que van a ganar la mayoría de los cargos de elección en disputa, con el objetivo de seguir consolidando la transformación que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que la alianza “Unidos por Tlaxcala”, destacó que impulsará la defensa del estado y sus instituciones, el progreso, la salud, la economía, el desarrollo y la modernidad en todos los rincones de Tlaxcala. La finalidad, dijeron, es consolidar un proyecto que sume y no que divida ni polarice a los tlaxcaltecas, que fortalezca y no que destruya lo que por años se ha construido y que fomente la solidaridad y una sociedad más justa y próspera para todos.

El órgano electoral determinó que ambas cumplieron con las disposiciones legales como tener una plataforma electoral o programa de gobierno.

 

Temas relacionados: