27
Vie, Nov

Apoya Temoltzin iniciativa a favor de transportistas

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, refrendó su apoyo a la iniciativa presentada por el diputado local, Omar Milton López Avendaño, para apoyar a los transportistas sin subir el costo del pasaje, el cual afectaría a todos los tlaxcaltecas y su economía ya afecta por el COVID-19.

«Como ustedes saben por la pandemia por COVID-19 ha tenido un impacto negativo y significativo en el comportamiento de la movilidadd y por eso el diputado hizo una iniciativa en aras de apoyar al sector del transporte público para reducir el impacto» refirió.

Por su parte, el legislador del PAN, Omar Milton López Avendaño, aseguró que a su partido le interesan las causas sociales y por ello se busca que durante el 2021 se haga una disminución del 95 por ciento en el pago de licencias, refrendos, y ampliación de rutas para lograr una reparación económica de dicho sector.

Añadió que también se busca que aprueben la colocación de publicidad en las unidades de transporte público como medida para que el concesionario pueda generar más recursos y sería la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) la que haga el reglamento correspondiente para definir espacios, tamaños, entre otras cosas.

Asimismo, López Avendaño pretende incrementar a 15 años el cambio de unidades que prestan el servicio como sucede a nivel federal y en Puebla, Veracruz y Estado de México.

 

Temas relacionados: